Sucesos

Las internas de Morros Blancos que intentaron quitarse la vida serán trasladadas a Obrajes

Las internas de Morros Blancos que intentaron quitarse la vida serán trasladadas a Obrajes
Miércoles, 11 abril 2018 - 15:55 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director del régimen penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, ha confirmado que se están realizando las gestiones para el traslado de dos internas que en pasadas semanas habían intentado quitarse la vida, esto por no poder confinarlas en Morros Blancos.

“Con las dos reclusas que hemos tenido problemas se están tomando las acciones disciplinarias que corresponden y el correspondiente traslado la siguiente semana ya se ha hecho la solicitud a la juez de ejecución penal, la cual yo creo de acuerdo a los antecedentes que se tiene va a dar curso”, ha señalado.

En este sentido, ambas reclusas tendrían el destino del penal de Obrajes en la ciudad de La Paz ya que tienen un  amplio prontuario dentro del recinto penitenciario de Tarija y no se puede garantizar su seguridad.

“Ellas quieren seguir portándose mal y no se las puede confinar porque no tenemos un ambiente adecuado, entonces las vamos a trasladar a un recinto que brinde la seguridad que el caso amerita”, ha manifestado.

Por lo que, el director ha recalcado que no existen bandas ni grupos de poder dentro del penal de Morros Blancos por lo que insta a descartar esta posibilidad totalmente.

 

Las internas que han intentado quitarse la vida iban a ser trasladadas a otro recinto, ha explicado Gordy, quien ha indicado que se han suscitado quejas en los últimos tiempos sobre supuestos abusos de los operadores del penal con los reclusos.

LO MÁS VISTO