Tras movilización

Gobernación asegura trabajo e inversión para el sector campesino de Tarija

Gobernación asegura trabajo e inversión para el sector campesino de Tarija
Miércoles, 11 abril 2018 - 15:34 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leyton, ha informado que la Gobernación de Tarija se encuentra invirtiendo y trabajando para cumplir con las necesidades del sector campesino de los municipios, y que la marcha realizada hoy tuvo otros fines.

“Nosotros no solamente estamos desembolsando recursos sino asegurando financiamiento para todos los municipios del departamento, Cercado es uno de ellos, la prioridad en Cercado es la salud aquí está la principal infraestructura en salud, tenemos 8 caminos que el Gobernador ha inaugurado aquí en Cercado a favor del sector campesino, los proyectos de electrificación han sido exitosos y se sigue ampliando la electrificación en la provincia Cercado”, ha señalado Leyton.

Además, ha manifestado sobre los proyectos que se realizan a través de la subgobernación y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en lo que refiere a los programas de riego, agua y alcantarillado.

“Hay proyectos de riego que está ejecutando la Subgobernación que tiene recursos asegurados y se va a seguir trabajando, nosotros estamos además financiando proyectos de riego y de agua potable en la provincia Cercado y el resto de las provincias del departamento a través del proyecto de la FPS con una inversión aproximada de más de 90.000.000 de bolivianos en el programa de agua y alcantarillado Guadalquivir, que también beneficia principalmente a la provincia Cercado”, ha señalado.

En el programa Guadalquivir hay que recordar que la Gobernación de Tarija tiene una contra parte más importante que la del Gobierno Nacional.

“Entonces hay que ver detalladamente que se está pidiendo porque evidentemente no quisiéramos pensar que sea una movilización  con intensiones de otro tipo que no sean de interés para que los proyectos avancen”, ha señalado el secretario.

LO MÁS VISTO