Política

Comités cívicos de todo el país se reunirán en Tarija durante la efeméride departamentale

Comités cívicos de todo el país se reunirán en Tarija durante la efeméride departamentale
Miércoles, 11 abril 2018 - 14:03 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha indicado que se ha convocado a una reunión a los diferentes comités cívicos de Bolivia, los días 13 y 14 de abril con el motivo de tocar varios puntos de importancia para estas instituciones y la población en general.

Asimismo, Ramos ha indicado que se ha querido aprovechar las efemérides departamentales del 15 de abril para llevar a cabo esta reunión, a la cual consideran de suma importancia por los distintos problemas que atraviesa el país.

Uno de los principales puntos a tratar según Ramos, es la movilización y marcha hacia la ciudad de La Paz por parte de los diferentes comités cívicos del país en protesta contra el Gobierno nacional por el voto del 21 de febrero, sobre este asunto todavía no se ha querido adelantar detalles por motivos estratégicos.

“Un tema fundamental es la defensa del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, esa es una postura inclaudicable, en la cual no se dejará de luchar hasta que se cumpla la Constitución Política del Estado”, ha remarcado Ramos.

Otra problemática que Ramos ha señalado, es el tema de los hidrocarburos, en la cual se va a tratar la ley promulgada por el presidente Evo Morales, en la que permite el inicio de exploración petrolera en las regiones de San Telmo y Astillero pertenecientes a la reserva de Tariquía, ya que existe mucho malestar por parte de los cumunarios de esa zona.

Ramos también ha manifestado que se va a tocar el tema de salud, el cual que ha venido aquejando a la población en los últimos meses, ya que ha existido la problemática de la mala atención, además de las quejas de falta de un mejor equipamiento a los hospitales públicos de todo el país.

Otro punto a tratar según Ramos es el tema de los servicios básicos que cada año viene siendo un problema en distintos sectores de la población a nivel nacional, ya que en cada comité cívico del país existe la queja de la falta de servicios básicos en distintos sectores.

LO MÁS VISTO