Efeméride departamental

Asamblea dice que la Gobernación no gestionó el feriado del 15 de abril en Tarija

Asamblea dice que la Gobernación no gestionó el feriado del 15 de abril en Tarija
Miércoles, 11 abril 2018 - 11:12 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, ha explicado que por “descuido” de la Gobernación existe una posibilidad de que no exista el feriado por el 15 de abril el día lunes 16 de abril, además los ha acusado de declararse en feriado por su “falta de trabajo”. 

“Nosotros como tarijeños por lo menos deberíamos dedicar un día pero como no es de extrañar, ellos cuando les da la gana hacen el tema del feriado, entonces nosotros nos hemos sorprendido que la máxima autoridad ejecutiva no hubiese pedido la solicitud para poder declarar el día lunes como feriado, pero lamentablemente no lo ha hecho”, ha señalado.

En este sentido, la asambleísta ha señalado que la petición de la Gobernación ha llegado a última hora.

“Sabemos que ha sido la cuarta solicitud recién a última hora y bueno como ellos ya se han declarado hace dos semanas feriado por el tema de la congelación de cuentas, esto significa que dos días se paralizan”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Además ha explicado que como Asamblea también han intervenido y esperan que el Ministerio de Trabajo pueda darles esta opción de feriado el día lunes.

“Esto es lo que nos ha manifestado el Ministerio cualquier institución puede solicitar por lo que estamos esperando que nos puedan dar ese feriado para todos los tarijeños y tarijeñas que todo el año lo dedicamos a Tarija”, ha recalcado.

El trabajo en la Asamblea programado para la sesión de honor es promulgar leyes conmemorativas además de presentarse y participar en los actos centrales de la efeméride departamental.

Tenemos programada para el 14 la sesión de honor de la Asamblea Legislativa departamental, se tiene a partir de las 8:30 de la mañana y se han hecho cursar las invitaciones correspondientes tanto nacionales como departamentales, para que podamos asistir a la sesión de honor para que se puedan participar en los desfiles del 15 de abril”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO