Política

Alcaldía de Tarija denuncia persecución de parte de algunos concejales contra Rodrigo Paz

Alcaldía de Tarija denuncia persecución de parte de algunos concejales contra Rodrigo Paz
Miércoles, 11 abril 2018 - 14:46 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director de coordinación social de la alcaldía, Antonio Campos, ha denunciado la persecución que existe de parte de algunos unos concejales hacia el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, tras declaraciones que el burgomaestre ha brindado en anteriores meses.

Asimismo, Campos ha recordado que este problema ha iniciado tras las declaraciones que brindo el alcalde, Rodrigo Paz, en el que señalo que la no aprobación de la resolución de modificaciones intrapartidas por parte del concejo municipal, iba a generar dificultades en la aprobación de distintos proyectos por parte de la alcaldía de Tarija.

“Un ejemplo sobre este caso es la multa que se ha puesto a la empresa ejecutora del Mercado Central por el retraso que tenía en la obra, la cual ha sido cobrada por la alcaldía de Tarija, la misma que estaba destinada a invertirse en otros proyectos, sin embargo, el rechazo a la resolución de modificaciones intrapartidas por parte de los concejales, han impedido ejecutar dichos proyectos” ha remarcado Campos.

El director también ha indicado que estas declaraciones que ha vertido el alcalde Rodrigo Paz, fueron sujetas a una fiscalización, en la que le ha realizado una petición de informe oral al burgomaestre por parte de algunos concejales, en la cual Campos ha resaltado que dichas declaraciones del alcalde fueron en calidad de funcionario público y no en la de un ciudadano.

Campos también ha señalado que ha sido designado por el alcalde para representarlo en el informe que se le tenía que brindar al consejo municipal, amparado en la ley de procesos administrativos.

Sin embargo, Campos ha manifestado que los concejales sin tener ningún argumento jurídico no le han permitido brindar el informe, debido a que señalan que debe ser el alcalde, Rodrigo Paz, quien debe apersonarse de manera personal a brindar dicho informe.

LO MÁS VISTO