Política

Proceso de revocatorio contra Paz alcanza las 12.000 firmas, organización denuncia amedrentamiento

Proceso de revocatorio contra Paz alcanza las 12.000 firmas, organización denuncia amedrentamiento
Martes, 10 abril 2018 - 14:53 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El impulsor del revocatorio contra el alcalde de Tarija, Windsor Colque, ha informado que personal de la intendencia municipal y la guardia municipal, están amedrentando a las personas que llevan a cabo la recolección de firmas en la ciudad de Tarija para revocar al alcalde Rodrigo Paz.

Asimismo, Colque ha indicado que hasta el momento la recolección de firmas está siendo un éxito, debido a que ya se cuentan con más de 12.000 firmas de la población, pese a la persecución de funcionarios de la alcaldía.

“Lamentablemente funcionarios municipales nos están haciendo una persecución, ya que cuando hemos ido a la plaza principal nos han retirado, en el parque Bolívar lo mismo, y además nos han roto un libro, en las ferias de igual forma, y las explicaciones que brindan estos funcionarios son ilógicas, lo que demuestra el temor del alcalde ante el revocatorio”, ha remarcado Colque.

Sin embargo, Colque ha manifestado que pese a estos inconvenientes se ha planificado volver a la plaza principal con el libro de firmas, así también ha anunciado que más tarde se volverá a tener un punto de recolección de firmas en el parque Bolívar y en la plaza Sucre.

PUBLICIDAD

Además, Colque ha señalado que esta iniciativa esta amparado en la Constitución Política del Estado, en la que la población se ha acercado de manera voluntaria a firmar los libros, pues en ningún momento se ha obligado a las personas a apoyar este revocatorio.

Basta de que este proceso de revocatorio no se lo lleve de buena forma, ya que van a amedrentar a la gente, y los retiran de sus puestos fijos, lo cual no lo vemos de buena forma ya que tenemos el derecho de realizar esta iniciativa”, ha resaltado Colque.

Así también Colque ha indicado que en caso de continuar con esta persecución por parte de funcionarios de la alcaldía, se iniciarán acciones legales contra los funcionarios municipales y las personas que dirigen esta persecución.

LO MÁS VISTO