Política

Parlamentarios supraestatales sesionaron en Tarija con motivo de la efeméride departamental

Parlamentarios supraestatales sesionaron en Tarija con motivo de la efeméride departamental
Supraestatales
Martes, 10 abril 2018 - 18:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

La diputada Flora Aguilar informó el martes que los parlamentarios supraestatales sesionaron esta jornada en Tarija con motivo del 201 aniversario de la efeméride de ese departamento, que se celebra el 15 de abril.

“Hemos realizado una sesión ordinaria en el departamento de Tarija en homenaje al 201 aniversario de la gesta libertaria de la Batalla de la Tablada, donde todos los parlamentarios supraestatales de los nueve departamentos han estado presentes para aprobar resoluciones en su homenaje”, dijo a los periodistas.

En esa sesión se aprobó el homenaje al departamento de Tarija por su aniversario.

El 15 de abril de 1817, el valle de Tolomosa, en Tarija, fue escenario de la denominada Batalla de la Tablada, donde patriotas, liderados por Eustaquio ‘Moto’ Méndez y Francisco Pérez de Uriondo, derrotaron al ejército realista.

Ese episodio histórico puso en jaque al ejército realista dando lugar a la independencia de Tarija, región rica en recursos hidrocarburíferos y sostén de la economía boliviana.

Aguilar informó que el acto de homenaje incluyó la entrega de reconocimientos a diferentes instituciones y personalidades por su trabajo y aporte al desarrollo de esa región./ABI

LO MÁS VISTO