Atletismo

Más de 150 deportistas tarijeños viajarán a Chile a los juegos de la Juventud Transandina 2018

Más de 150 deportistas tarijeños viajarán a Chile a los juegos de la Juventud Transandina 2018
Juegos Transandinos
Martes, 10 abril 2018 - 20:12 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Luego de que se cumplieron todos los selectivos en las 10 disciplinas que serán parte de esta competencia internacional, el Servicio Departamental del Deporte del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija confirmó que 155 deportistas tarijeños representarán a este departamento en los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT).

En la zona norte de Chile se realizarán los juegos de la Juventud Trasandina correspondientes a esta gestión que tendrá la participación de delegaciones de Perú, Bolivia y el anfitrión, estos juegos deportivos se realizarán del 6 al 12 de mayo.

Tarija representará a Bolivia junto con delegaciones de Chuquisaca, Oruro y Potosí, en las disciplinas de: Taekwondo Olímpico, Ciclismo, Voleibol, Básquetbol, Natación, Judo, Tenis de Mesa y Gimnasia Artística.

El pasado 6 de abril fue la fecha límite en la que representantes de cada región debieron presentar sus listas, Tarija cumplió con todos los requisitos a través del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) que ya mandó la lista de los 155 tarijeños que buscarán volver a Tarija con medallas y conquistar el primer lugar a nivel de selecciones.

El viaje de los deportistas tarijeños se realizará el 2 demayo para llegar con el debido tiempo de anticipación a la sede del evento.

En los próximos días, el Servicio Departamental del Deporte convocará a los presidentes de las Asociaciones involucradas para coordinar los aspectos logísticos del viaje.

Estamos haciendo el seguimiento a cada disciplina deportiva, estuvimos en varios selectivos, ahora vamos a abocarnos en dotar de material deportivo de acuerdo con las solicitudes que tienen las asociaciones, como Servicio Departamental de Deportes tenemos como objetivo que Tarija mejore en el medallero a comparación de la anterior gestión”, manifestó Carlos del Castillo, Coordinador del Servicio Departamental del Deporte.

Publicidad

En esta versión de los (JUDEJUT), nuevamente no se contará con la participación de las delegaciones del norte argentino, quienes argumentaron que no tienen el apoyo económico necesario para poder ser parte de estos juegos, además, argumentaron que no pueden ser sede de los mismos, aspecto que es primordial para ser tomados en cuenta por la organización.

Chile será sede por cuarta vez de estos juegos, en las regiones de Atacama y Coquimbo, teniendo como sede las comunas de Caldera (taekwondo), Copiapó (ciclismo y vóleibol varones), Vallenar (básquetbol damas), Illapel, Salamanca (básquetbol varones), Paihuano (natación y judo), Coquimbo (tenis de mesa y vóleibol damas), La Serena (gimnasia artística y vóleibol damas) y Ovalle (atletismo).

 

LO MÁS VISTO