Colegio

Inauguran unidad educativa tecnológica en el municipio de Padcaya

Inauguran unidad educativa tecnológica en el municipio de Padcaya
Martes, 10 abril 2018 - 18:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales entregó el martes una unidad educativa tecnológica productiva en el municipio de Padcaya, en Tarija, que fue ejecutado con una inversión de más 6,6 millones de bolivianos en infraestructura y equipamiento, en el marco de los actos por los 201 de la efeméride de ese departamento que se recuerda el 15 de abril.

“Se ha planificado poco a poco avanzar para que los colegios del nivel secundario tengan talleres y laboratorio, esperamos den mucha importancia a esta unidad educativa. Hermanas y hermanos con estas pocas palabras queda inaugurada esta unidad educativa técnico humanística”, manifestó en un acto público.

Detalló que la construcción de esa infraestructura, ubicada en la comunidad de Río Negro, requirió una inversión de 6,6 millones de bolivianos y fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), para beneficiar a 313 estudiantes que, según el informe técnico, podrán optar por tres carreras técnicas.

“Falta tiempo para entregar obras en el aniversario del departamento, el compañero alcalde (Roger Farfán) me decía hay seis obras para entregar, no sé si podré llegar“, agregó.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que esa obra se enmarca en el objetivo que tiene el Gobierno nacional, de hacer de la educación el puntal de desarrollo de la patria.

Tiene tres talleres para actividades productivas; en veterinaria, transformación de alimentos y agroecología, están articulados a laboratorios y a un internado que permitirá que 10 colegios cercanos puedan venir a pasar clases, para aprovechar estas condiciones y hacer posible que en cuatro años puedan obtener su bachillerato técnico medio a nivel profesional”, destacó.

El alcalde de Padcaya, Roger Farfán, agradeció al jefe de Estado por la ejecución de esa obra que beneficia a los estudiantes de esa región sur del país.

“Este núcleo tecnológico consolida el bachillerato técnico dentro del municipio, como municipio siempre agradecido con usted, decirle como institución tenemos ese apoyo pleno de usted, a través de todos los programas“, sostuvo. /ABI

LO MÁS VISTO