Política

García y Leyes polemizan por mochilas y la universidad

García y Leyes polemizan por mochilas y la universidad
Martes, 10 abril 2018 - 17:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

Álvaro García Linera y el alcalde José María Leyes se enfrascaron en una polémica pública, por el caso de presunta corrupción en la compra de mochilas del municipio de Cochabamba y los estudios universitarios del vicepresidente.

Primero, en un acto en Sacaba, García se refirió al caso de las mochilas escolares, que está bajo investigación porque, según la denuncia del Gobierno, hubo un sobreprecio de alrededor de 80%, que equivaldría a unos 10 millones de bolivianos.

El vice calificó de “robo” y “estafa” la compra de mochilas escolares de Cochabamba. “¿Quién se ha embolsillado los 10 millones de bolivianos de los cochabambinos? Eso queremos saber”, dijo.

Criticó a la Alcaldía de Cochabamba por preferir comprar las mochilas de China y no dar ese trabajo a empresas nacionales.

El alcalde Leyes respondió mediante Twitter a García Linera. “Le vamos a regalar una mochila escolar al Vice, a ver si así termina la Universidad !!!”, escribió la autoridad edil.

En las últimas horas se supo que García Linera sólo había completado el 54% de la carrera de Matemáticas, en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM). El senador Arturo Murillo pidió al Vicepresidente que, si no renuncia, al menos que pida disculpas por haber dicho era licenciado.

 

LO MÁS VISTO