Política

Evo inaugura sede sindical para trabajadores de Bermejo

Evo inaugura sede sindical para trabajadores de Bermejo
Sede sindical COD en Bermejo
Martes, 10 abril 2018 - 18:11 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales entregó el martes la sede sindical para la Central Obrera Regional (COR) del municipio de Bermejo, en Tarija, que fue construida con una inversión de más de 30,9 millones de bolivianos, en el marco de los actos que se realizan en conmemoración al 201 aniversario de la efeméride de ese departamento, que se recuerda el 15 de abril.

El compañero alcalde (Delfor Burgos) me informaba que hace tiempo está terminada la sede de la Central Obrera Regional, una linda sede, siempre hemos pensado cómo equiparlos para bien de nuestros afiliados. Con estas palabras hermanos dirigentes de la Central Obrera Regional queda inaugurada la sede sindical acá en Bermejo”, manifestó en un acto público.

El jefe de Estado pidió a los trabajadores “nunca claudicar” en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo, modelo económico que -dijo- no da ninguna garantía para las futuras generaciones.

El capitalismo no es ninguna garantía para el ser humano, menos para las futuras generaciones, los partidos de la derecha dicen los pobres sálvense como puedan, no hay políticas sociales, no hay programas sociales”, agregó.

Según la ficha técnica, esa obra fue ejecutada con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y beneficiará a más de 3.000 trabajadores de esa región.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Walter Aguilera, afirmó que el presidente “tiene el total respaldo” de los trabajadores, por las obras que realiza en beneficio de todos los sectores sociales.

“Estamos recibiendo obras como esta sede de la Central Obrera Regional, ayer inauguramos la sede de los trabajadores de Entel en Tarija y así muchas obras, por eso le decimos al compañero Evo Morales, siga adelante, por estas obras el pueblo lo va acompañar”, sostuvo.

En el mismo acto, el Instituto Nacional de Reforma Agraria entregó más de 1.000 títulos de propiedad para diferentes comunidades campesinas de Bermejo.  ABI

LO MÁS VISTO