Economia

Cooperativa Madre y Maestra de Tarija posesiona a los consejos de administración y vigilancia

Cooperativa Madre y Maestra de Tarija posesiona a los consejos de administración y vigilancia
Martes, 10 abril 2018 - 23:30 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Madre y Maestra L.T.D.A ha realizado hoy la posesión de los nuevos directorios de los consejos de administración y vigilancia de la entidad financiera en un acto realizado con los socios en las instalaciones de la cooperativa en la calle Fray Manuel Mingo de la capital tarijeña.

La cooperativa tiene más de 53 años de vida institucional y diez años regulados por la ASFI  ( Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero). Tenemos más de 19.000 socios, de los cuales más de 10.000 son socios activos. 2650 prestatarios, una cartera de más de 89 millones de bolivianos, un activo de 116 millones de bolivianos, patrimonio de 13 millones. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Madre y Maestra está estable económicamente”, ha señalado durante su intervención el gerente de la cooperativa, Carlos Vergara.

Asimismo, el gerente ha resaltado que la cooperativa cuenta con una liquidez del 79% respecto a los pasivos lo que supone “un factor fundamental para acrecentar la confianza de los socios” .

Carlos Vergara, gerente de la cooperativa

 

Por último ha destacado el compromiso de los trabajadores de la cooperativa y ha deseado éxitos a los nuevos directores de los que ha confiado que van a desempeñar una buena labor siempre en “apego a las normativas”.

Por su parte, la nueva presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa, Yeny Guarayo, ha agradecido la confianza depositada en ella y ha remarcado las palabras del gerente sobre la estabilidad que atraviesa la cooperativa. 

De esta forma, ha prometido sacar adelante la cooperativa con un servicio de calidez y calidad” con el compromiso de los socios y los trabajadores.

A su turno, Nimia Gallardo, presidenta del Consejo de Vigilancia, ha agradecido a Dios por las elecciones y ha confiado en que haya coordinación en los diferentes niveles en pro del crecimiento de la cooperativa. 

“Cada uno tenemos nuestras funciones bien definidas, eso no significa que no coordinemos en nuestro trabajo en beneficio de la cooperativa y agradecer a los trabajadores por su esfuerzo”, ha apuntado.

El Consejo de Administración ha quedado conformado de la siguiente manera: Yeny Guarayo, presidente; Óscar Ponce, vicepresidente; Peters Mendienta, secretario; Gerardo Paredes y Yaqueline Copa, vocales; Alex Lizarazu y Armando Cortez, suplentes.

Mientras que el  está compuesto por: Nimia Gallardo, presidenta; Norma Rojas, vicepresidenta; Delby Fernández, secretaria; Fabián Vargas, suplente.

 

LO MÁS VISTO