Sucesos

Transportistas denuncian abuso de militares que dispararon a un camión con mercadería legal

Transportistas denuncian abuso de militares que dispararon a un camión con mercadería legal
Martes, 10 abril 2018 - 20:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Remigio Herrera, denunció el abuso de militares que dispararon, la noche del lunes, a un camión que transportaba mercadería legal de Pisiga hacia Santa Cruz.

A unos 100 kilómetros pasando por Huachacalla, ha sido interceptado por efectivos militares los cuales sin tener señalización de ninguna naturaleza indicaron que el vehículo pare, lamentablemente el conductor ante la detención sorpresiva, no pudo parar, en ese momento ellos dispararon contra el camión donde observamos los huecos de las balas”, mostró el camión.

El dirigente explicó el martes que el camión salió de la frontera de Pisiga con la documentación legal y sufrió la “balacera”, cerca de Huachacalla y anunció que presentaran una denuncia a las autoridades departamentales y nacionales sobre ese “abuso” que ha sufrido uno de sus afiliados.

Herrera lamentó ese tipo de hecho, cuando ni siquiera está promulgada la Ley 140 de Fortalecimiento a la Lucha al Contrabando, y ya se registran atropellos de parte del Ejército.

“Vamos a dar 48 horas para que el comandante de la Segunda División haga conocer quienes han disparado y se de sanciones drásticas“, aseveró a tiempo de declarar estado de emergencia y amenazar con un bloqueo.

Los transportistas bloquearon por unas horas la intersección de la avenida circunvalación y el inicio de la carretera Oruro – Pisiga, en la zona Sud de la Ciudad, como medida de protesta por el atropello.

Por su parte el secretario de conflictos del Transporte Pesado, José Luis Cabrera, detalló que la policía recabó más de 25 casquillos de fusil utilizado por los militares, asimismo refirió que los militares aceptaron que se equivocaron y prometieron que la Aduana cancelaría por los daños con el seguro; pero ese hecho fue negado por el gerente regional de la Aduana.

El chofer afectado, Roberto Paco Mamani, relató que su camión salió de Pisiga a las 20h00 de ayer (lunes) con mercadería de zapatillas rumbo a Santa Cruz y fue interceptado aproximadamente a las 21h30.

“Me han disparado de frente y me ha pasado como ocho balazos y he parado; pero seguían disparando, pensando que era negrero (contrabandista), nosotros tenemos papeles todo legal, he mostrado y los militares me dijeron que me van a responder la Aduana y se fueron”, resaltó.

Asimismo, el diputado nacional y representante de los transportistas, Aniceto Choque, afirmó que los funcionarios que cometieron ese abuso deben ser sancionados, y pedirá mediante la Cámara de Diputados, informes escritos y orales a la Aduana, para dar con los culpables del error que cometieron./ABI

LO MÁS VISTO