Universidad Autonoma Juan Misael Saracho

Somos U pide postergación de las elecciones de la FUL debido a una posible baja asistencia

Somos U pide postergación de las elecciones de la FUL debido a una posible baja asistencia
Lunes, 9 abril 2018 - 15:34 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El candidato del frente Somos U a la Federación Universitaria Local (Ful) Juan Martínez ha solicitado al Comité Electoral Universitario la postergación por el periodo de una semana de las elecciones universitarias programadas para el 17 de abril, debido a que la elección cae un día después del feriado del 15 de abril, por lo que podría provocar un ausentismo en las urnas.

Asimismo, Martínez ha indicado que uno de los motivos por lo que se pide esta postergación es que se quiere que la mayoría de los estudiantes participen de la jornada electoral, para que de esta forma el frente ganador, sea un frente fuerte que gane con amplia mayoría de participación y sea una Federación que defienda a los estudiantes.

Así también respecto a las elecciones el candidato ha indicado que se está pidiendo al Comité Electoral Universitario, que organice foros debates entre los candidatos, con la presencia de toda la prensa para que de esta forma las distintas propuestas se hagan conocer a la mayor cantidad de estudiantes universitarios.

“Nosotros estamos yendo a una elección estamentaria donde no tenemos recursos para movilizarnos, obviamente nosotros estamos poniendo de nuestro bolsillo para movernos, mientras que otros frentes están siendo auspiciados por la Gobernación, la Alcaldía y el Rectorado, es decir ellos tienen suficientes recursos para movilizarse”, ha remarcado Martínez.

Martínez también ha mencionado que existen muchas problemáticas por resolver, entre ellas la designación de docentes en las distintas facultades, tanto en el Chaco, Bermejo, así también en las facultades de Salud y Ciencias y Tecnología, en el que alumnos han tenido que salir a bloquear la facultad de Arquitectura para solicitar docentes.

El candidato también ha expresado que el pedido de postergación se lo hará en coordinación con los demás frentes, en lo que ya hay cinco que están de acuerdo, sin embargo, hay algunos frentes todavía están en desacuerdo.

LO MÁS VISTO