Cercado

Realizan trabajo de empedrado de 7.500 metros en el barrio El Trigal de Tarija

Realizan trabajo de empedrado de 7.500 metros en el barrio El Trigal de Tarija
Trabajadores realizan empedrado en el barrio El Trigal en Tarija
Lunes, 9 abril 2018 - 12:26 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Más de 20 cuadras dentro del barrio El Trigal  de Tarija contarán, hasta finales de esta semana, con el empedrado correspondiente haciendo un total de 7.500 metros cuadrados que serán concretados, alcanzando con ellos a un 75% del barrio.

“Hoy estamos a menos de un mes del aniversario del barrio El Trigal y estamos verificando el inicio de obras del empedrado, ver el tema del nuevo puente que une con barrio Lourdes, además de dos unidades educativas que beneficiara a todo el bloque derecho de la avenida Colon en su desarrollo”, ha manifestado al momento de la inspección a los trabajos, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

La construcción del empedrado es realizada por la asociación accidental Piatra pero ejecutada por el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, tiene una inversión cercana a los 500.000 bolivianos y se encuentra dentro del programa de mejoramiento de barrios.

En esta oportunidad se beneficiará a más de 800 familias que habitan la zona.

Publicidad

“Una vez que ha pasado la temporada de lluvias, estamos entrando con los trabajos de empedrado en el barrio El Trigal con cerca de 7.500 metros cuadrados de trabajo que hacen un aproximado de 20 cuadras para beneficio de todos de los vecinos y así tengan mejores condiciones de acceso de la calle Colón”, ha informado el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Ichazo.

Por su parte Jimmy Fernández, representante legal de la asociación accidental Piatra que está ejecutando el empedrado de calles en diferentes barrios de la ciudad, ha indicado que para El Trigal cuenta con una cuadrilla arriba de 25 personas para la realización del trabajo.

“Este barrio hasta el día sábado va a estar terminado, incluso es posible que antes, el trabajo consiste en cinco diferentes ítems, que son replanteo, excavación con maquinaria, después ya vendría lo que es el empedrado de calles, colocado de cordones, rellenado y compactado cuando es necesario”, ha explicado Fernández.

El trabajo de mejoramiento de calles en el barrio El Trigal, no solo consiste en el empedrado, sino que se amplía a otras áreas de cobertura vial para mejorar la conexión principalmente con el barrio Lourdes y el barrio 2 de Mayo.

“Es un barrio ya consolidado, estamos mejorando no solamente su calidad de las arterias vehiculares sino las calles en su conjunto y con este nuevo empedrado el barrio El Trigal va a estar articulado con la unidad educativa del barrio Lourdes y también con la nueva unidad educativa Los Laureles”, ha señalado el secretario de Obras Públicas.

El principal problema con el que atravesaba el barrio antes del inicio del empedrado era con el barro en exceso que presentaba después de días lluviosos, lo que perjudicaba en gran manera el traslado de los habitantes de esta zona a sus quehaceres diarios, como también a los niños en su asistencia a las unidades educativas como lo ha expresado el presidente del barrio El Trigal, Martín Rengifo.

“ Ya estamos a punto de culminar con estas cuadras y estaríamos hablando del 75% del barrio que ya tendrá sus calles empedradas. Tenemos aquí más o menos unas 800 familias, ahora esperamos confiados a que en algún tiempo corto pueda llegar el asfalto por lo menos a la calle principal del barrio”, ha declarado Rengifo.

Posteriormente la Secretaría de Obras Públicas tiene planificado iniciar el empedrado en el barrio 27 de Mayo donde se ingresará con los trabajos este próximo día jueves, pero también se tiene programado para este mes, el ingreso a los barrios Andaluz y Catedral.

LO MÁS VISTO