Gran Chaco

Realizan rehabilitación de caminos en Cañón Oculto, Tierras Nuevas y Sachapera en Yacuiba

Realizan rehabilitación de caminos en Cañón Oculto, Tierras Nuevas y Sachapera en Yacuiba
Lunes, 9 abril 2018 - 18:49 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza trabajos de rehabilitación de caminos que sirven como accesos a los centros productivos, en las comunidades de Cañón Oculto, Tierras Nuevas y Sachapera, los cuales fueron afectados por el fenómeno adverso de las lluvias.

Franz Heredia, director de mantenimiento de la entidad municipal, detalló que en cada comunidad, se encuentra personal operativo y maquinaria, efectivizando las tareas de rehabilitación y reposición de los caminos, a fin de que los productores, puedan llegar hasta sus terrenos, para cosechar y sacar sus productos hacia la ciudad, para la comercialización respectiva.

Las últimas lluvias han dejado los caminos erosionados, y nosotros como Gobierno Municipal, dentro de nuestras posibilidades económicas y logísticas, estamos cumpliendo con la rehabilitación de los mismos, atendiendo de esa manera, las necesidades de los presidentes de las OTBs y comunarios, quienes se encontraban preocupados, porque no podían llegar a sus sembradíos”, describió Heredia.

Mencionó por otra parte que, dentro del área urbana, también se están realizando trabajos de mantenimiento de las calles, específicamente aquellas que sirven como rutas de las diferentes líneas de trufis y micros.

Especificó que existe un cronograma establecido, el cual se está cumpliendo para la satisfacción y conformidad del sector transporte.

Por su parte Roberto Plata, presidente de OTB de Cañón Oculto, aseveró que era necesario la rehabilitación de los caminos, toda vez que el transporte escolar, no podía ingresar a la comunidad para efectuar el traslado de los estudiantes, como así también, los productores se veían imposibilitados de llegar a sus terrenos. Aseguró, que gracias a los trabajos logrados por el Gobierno Municipal, las actividades tanto de apoyo social como productivas, volverán a su desarrollo normal.

A su turno Benito Flores, dirigente comunal de Tierras Nuevas, hizo mención a que la entidad municipal, está dando respuestas a sus peticiones, y que gracias a eso, ahora tienen los caminos accesibles para poder trasladar sus productos al mercado local, y así generar ingresos económicos para la subsistencia de las familias, que sufrieron por las inclemencias del tiempo.

LO MÁS VISTO