En todo el país

Ministerio de Salud realizará ferias de atención médica gratuita a niños menores de dos años

Ministerio de Salud realizará ferias de atención médica gratuita a niños menores de dos años
Lunes, 9 abril 2018 - 19:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

El coordinador nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Miguel Albarracín, informó el lunes que del 12 al 17 de abril se realizarán ferias en el país, con el fin de brindar atención médica gratuita a niños menores de dos años.

El Bono Juana Azurduy y las ferias de salud programadas para este mes están dirigidas a trabajar en el propósito de disminuir los niveles de mortalidad infantil y desnutrición crónica de los niños y niñas menores de dos años“, dijo a los periodistas al conmemorarse el 12 de abril el Día del Niño Boliviano.

Albarracín explicó que en esas ferias de salud también se cancelará el Subsidio Universal Prenatal a mujeres embarazadas que no cuenten con seguro social, verificando el cumplimiento de sus controles a partir del quinto mes de gestación.

Dijo que también se inscribirán a nuevas beneficiadas de ese bono orientado a disminuir la mortalidad de las mujeres gestantes y de la desnutrición crónica de niños y niñas menores de dos años.

El cronograma de las ferias es el jueves 12 de abril en La Paz y el viernes simultáneamente en Sucre, Cochabamba, Tarija, Oruro, Pando y Potosí; el sábado en Santa Cruz y Beni. /Abi

LO MÁS VISTO