Algunos con arma punzocortantes

Migración interceptó a 96 colombianos en una semana

Migración interceptó a 96 colombianos en una semana
Objetos hallados en posesión de algunos de los colombianos
Lunes, 9 abril 2018 - 19:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

La directora de Migración, Janeth Cenzano, informó que durante operativos la semana pasada se interceptó en La Paz a 96 personas de nacionalidad colombiana, con irregularidades en su situación de estadía en el país.

Indicó que se intensificaron los controles, debido a que se recibió denuncias de vecinos sobre acciones de amedrentamiento en que incurrieron los extranjeros.

Cenzano especifico que 19 de los colombianos atrapados estaban con permanencia irregular, puesto que sus documentos se caducaron; 46 habían evadido los controles fronterizos; 27 no tenían papeles; y cuatro son menores de edad cuya situación se comunicó al Consulado de ese país.

En los operativos, además, se atrapó a cinco argentinos, dos israelíes, un venezolano, una uruguaya y un turco.

Del total de extranjeros interceptados, 66 fueron llevados a la frontera de Desaguadero para proceder con su salida obligatoria de territorio boliviano, según la Directora de Migración.

La funcionaria indicó también que en los operativos se encontró en posesión de los colombianos varios cuchillos y navajas.

La semana pasada, ciudadanos colombianos fueron detenidos por la Policía acusados de varios ilícitos, entre ellos un asesinato, robo de celulares y usura en préstamos ilegales de dinero.

Cenzano aclaró que la mayoría de los colombianos que entra a Bolivia la hace con fines regulares y no criminales. Recordó que en 2017 ingresaron más de 31 mil ciudadanos de Colombia y que en el primer trimestre de este año esa cifra llegó a 6.514. /Erbol

LO MÁS VISTO