Artesanías

Inicia la XXII feria artesanal nacional en el pasaje Baldivieso en Tarija con más de 100 artesanos

Inicia la XXII feria artesanal nacional en el pasaje Baldivieso en Tarija con más de 100 artesanos
Artesanías
Lunes, 9 abril 2018 - 10:45 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La mañana de este lunes 9 de abril en la plaza Luis de Fuentes y Vargas se ha realizado el lanzamiento de la XXII versión de la Feria Artesanal Nacional del pasaje Baldivieso donde más de 100 expositores entre locales y nacionales mostrarán lo mejor de sus productos a la población tarijeña.

El evento se caracteriza por unificar el trabajo artesanal de las diversas culturas de Bolivia y la organización está a cargo de la Secretaria Municipal de Desarrollo Productivo en coordinación con las diferentes asociaciones de artesanos de Tarija.

A partir de este lunes esperamos la presencia de la gente en el Pasaje Baldivieso, para que pueda presenciar y comprar estos productos. Esta feria está organizada de forma óptima y estarán participando varios expositores a nivel local y regional”, ha informado el técnico de la Dirección Municipal de Desarrollo Productivo, Ronald Mollo.

Las agrupaciones de artesanos participan en esta versión de la feria son la Unión de Artesanos de Tarija (UNARTA), Unión de Artesanos de La Paz (UNARPAZ), la Asociación de Artesanos de Ferias Nacionales e Internacionales (AAFNEI), la Asociación de Artesanos Moto Méndez, Unión de artesanas UNIDAS y la Asociación Municipal de Artesanos Tarija, además de artesanos independientes.

“La vigésima segunda feria artesanal nacional se va a desarrollar en el pasaje Baldivieso y en la plaza Lizardi que se encuentra frente a la iglesia Catedral de Tarija y es una actividad que une a más de 100 artesanos entre ellos nacionales y locales, tenemos la participación de 6 asociaciones de artesanos en esta versión de la feria”, ha detallado Mollo.

La Feria Artesanal Nacional estará en exposición desde hoy lunes 9 de abril hasta el lunes 16 del mismo mes, semana completa para que la ciudadanía tarijeña, que espera cada año que la feria se instale en el lugar habitual, pueda hacerse partícipe de esta actividad que ya cumplió 22 años de realización ininterrumpida.

Los horarios de atención serán desde las 9.00 a horas hasta las 21.00 horas de forma continua y por todos los días de feria.

LO MÁS VISTO