Educación

Estudiante denuncia que por falta de asignación de docentes no se pasan clases en la UAJMS de Tarija

Estudiante denuncia que por falta de asignación de docentes no se pasan clases en la UAJMS de Tarija
Lunes, 9 abril 2018 - 11:39 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho se acercan y esto ha levantado todo tipo de denuncias por parte de los candidatos que buscan mejorar el sistema de esta institución educativa. El candidato para fiscalizador del frente Autonomía, Fabricio Varas, ha denunciado que desde hace dos meses en las facultades de la Universidad no pasan clases por falta de designación de docentes.

“Nosotros estamos siendo perjudicados porque no hay designación de docentes, ya han pasado dos meses y no hay designación de docentes, todos los estudiantes van todos los días y no hay clases por lo que no hay docentes y nosotros nos sentimos perjudicados, porque el estudiante a eso va a la universidad a estudiar”, ha señalado Varas.

En este sentido, lo que piden es que vuelva el cogobierno a la universidad, o sea, que exista una administración de un porcentaje de 50 por ciento estudiantes y 50 ciento docentes, lo que según Varas creará una representación más real.

PUBLICIDAD

“Nuestra situación actual cuenta con una acefalía en el sector estudiantil ya que nosotros no tenemos representante que vele por nuestros intereses, nuestras inquietudes e injusticias”, ha mencionado el joven.

Además ha lamentado que desde hace 2 meses no se esté pasando clases en todas las facultades tanto en capital como en provincia.

“Nos dicen que los docentes están apelando el tema de su puntuación que necesitan ellos para acceder a una convocatoria para las materias”, ha expresado.

Como propuesta del frente Autonomía se tiene que los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) se distribuya de manera correcta para que llegue realmente a los estudiantes y no solo a unos cuantos.

Nuestra principal propuesta es que los recursos IDH sean bien administrados y distribuidos, que de esta manera los recursos lleguen realmente a los estudiantes y no solamente a unos cuantos. Y que las becas comedor, este ambiente tiene que mejorar porque la alimentación es algo primordial para el desempeño del ser humano y creemos que debe mejorar su trato y calidad”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO