Trabajadores

Entregan sede sindical para trabajadores de Entel en Tarija

Entregan sede sindical para trabajadores de Entel en Tarija
Lunes, 9 abril 2018 - 13:06 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales entregó el lunes una sede sindical para los trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Tarija, cuya construcción fue financiada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia, en el marco de los actos de celebración por los 201 años de la efeméride departamental que se recuerda el 15 de abril.

“Compañeros dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), sindicato de Entel, debemos tomar profunda reflexión de lo que paso antes y nuestra experiencia que cuando los bolivianos nos gobernamos estamos mejor que antes. Hermanos del sindicato y de la COD queda inaugurada la sede de los trabajadores de Entel esperando que siempre esté al servicio del pueblo“, afirmó en un acto público.

Morales recordó que la ejecución de obras es posible gracias a la lucha de los trabajadores y organizaciones sociales que impulsaron la nacionalización y recuperación de los recursos naturales, que se concretó en 2006, primer año de su gobierno .

Si el año 1997 empezó la privatización de Entel, antes de la nacionalización Entel tenía utilidades 70 millones de dólares, que eran de los mal llamados privatizadores, el año pasado Entel tuvo 155 millones de dólares de utilidad neta, de ganancia, después de que hemos nacionalizado, quiero decirles que esos 155 millones de dólares es de los bolivianos, antes las utilidades se lo llevaban los italianos”, agregó.

Según el proyecto final, la sede sindical tiene cuatro plantas y su construcción requirió una inversión de 2,4 millones de bolivianos; se encuentra ubicada en la avenida Potosí en la ciudad de Tarija.

Por su parte, el gerente general de Entel, Oscar Coca, destacó la entrega de esa obra en beneficio de los trabajadores de esa empresa estatal.

“En general cuando hay alguna inauguración siempre es motivo de alegría, pero en este caso es doble la alegría, porque este edificio que están viendo es propiedad del sindicato de los trabajadores, eso nos debe llenar de alegría, porque tienen un patrimonio”, puntualizó.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera, agradeció al presidente Evo Morales por esa obra que -dijo- “servirá para cobijar a los trabajadores de Entel y fortalecer a la institución”./ABI

LO MÁS VISTO