Gran Chaco

Entregan material para sistemas riego en Villa El Carmen con el Prosol

Entregan material para sistemas riego en Villa El Carmen con el Prosol
Lunes, 9 abril 2018 - 20:01 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Productores agrícolas, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol), adquirieron, en la comunidad Villa El Carmen, bajo la iniciativa productiva fortalecimiento para sistema de riego tecnificado, implementación agrícola y mejoramiento de la actividad avícola. Son 134 las familias que buscan incrementar sus ingresos impulsando un sistema de productivo sostenible y competitivo.

José Luis Abrego, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB – Villa El Carmen), manifestó que el Prosol es algo imprescindible en las comunidades, un beneficio que llega directamente a las familias para que estas puedan trabajar y asegurar la alimentación y producción.

Esto lo conseguimos gracias a la lucha de los hermanos campesinos trabajadores del área rural y a todos los dirigentes; agradezco al gobernador regional, José Quecaña, por mantener este beneficio y hace realidad las necesidades de las comunidades”.

El coordinador del Prosol de la comunidad, Freddy Martínez Castro, expresó agradecimiento al Gobierno Regional por las gestiones realizadas y permitir que a través de los recursos del Prosol puedan ejecutar iniciativas productivas comunitarias que les permita adquirir material para la instalación de sistemas de riego y pollitos pirocos que fortalecen la avicultura de la zona.

El gobernador regional, José Quecaña, indicó que se hace la entrega implementos que fueron requeridos por la comunidad que consta de 48 rollos politubo de 3 pulgadas bicapa, 13600 pollitos bebes pirocos doble función y 200 rollos de alambre lizo. Todo con un monto ejecutado de 323.155 bolivianos.

“Todo pedido que realicen tiene que ser requerido con transparencia, el comité encargado tiene la responsabilidad de actuar bien, sobre todo tener en cuenta que el Prosol nació con el fin de multiplicar la producción y beneficiar cada año la seguridad alimentaria de nuestros pueblos”, acotó.

LO MÁS VISTO