Política

El MNR de Tarija presenta una propuesta para redireccionar el debate político nacional

El MNR de Tarija presenta una propuesta para redireccionar el debate político nacional
Lunes, 9 abril 2018 - 15:46 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los militantes del partido Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) de Tarija han salido ha recordar los 66 años de la revolución nacional además de presentar la tendencia democrática Víctor Paz Estenssoro que plantea redireccionar el debate político no solo a nivel departamental sino nacional.

“Hoy al recordar 66 años de la revolución nacional que no es la revolución de un partido político sino del pueblo de Bolivia sino del pueblo de Bolivia donde el MNR fue sin duda uno de los principales protagonistas hemos presentado la tendencia democrática Víctor Paz Estenssoro que planeta redireccionar el debate político no solo al interior del MNR sino hacía afuera de tal forma que los partidos políticos”, ha señalado el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema.

En este sentido, se planea desterrar las malas prácticas políticas que buscan hacer daño a las visiones políticas de la actualidad.

“Lo que se busca es que los instrumentos políticos sean verdaderos interlocutores entre el estado y la sociedad civil hay que desterrar las malas prácticas políticas que le han hecho mucho daño al sistema político por eso hoy los partidos están como están”, ha mencionado.

Además dentro de esta propuesta se plantea tener elecciones internas para renovar la dirigencia de cada partido político a nivel nacional para devolverle la legalidad y legitimidad a cualquier proceso político.

“Hay que ser consecuentes en la democracia interna de los partidos por eso el planteamiento que en el marco de lo que establece el propio estatuto este año puedan haber elecciones internas que permitan renovar la dirigencia dandole legalidad y legitimidad”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO