Tarija

El Comité Cívico de Tarija pide postergar la entrega de la carretera de Entre Ríos - Palos Blancos

El Comité Cívico de Tarija pide postergar la entrega de la carretera de Entre Ríos - Palos Blancos
Andrés Castellanos
Lunes, 9 abril 2018 - 12:41 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Andrés Castellanos, ha informado que se va a solicitar a través de una carta a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la postergación de la entrega de la carretera de Entre Ríos – Palos Blancos, debido a la existencia de observaciones en la vía.

Asimismo, Castellanos ha señalado que no solo es el Comité Cívico de Tarija que ha realizado estas observaciones a la vía, sino también el trasporte tarijeño ha hecho conocer sus quejas en distintos tramos a lo largo de esta carretera.

“Hay partes donde no se puede circular debido que los tramos son angostos perjudicando al transporte pesado, entre otras observaciones, por eso pedimos suspender la entrega de esta carretera hasta el 4 de julio, fecha en el que esperemos que se solucionen estas observaciones”, ha remarcado Castellanos.

Por esta causa castellanos ha brindado más detalles de los tramos en observación, como es el caso de Tapecua, debido a que este tramo es angosto y no permite la circulación de dos vehículos, más aún tratándose de un sector cercano a un precipicio, además que esta parte no cuenta con levantamiento del muro perimetral.

Otros puntos críticos que Castellanos ha detallado es el de Zapallar en el cual existen movimientos de tierra, así también en Tacuarendi existen baches, además de que existen otros tramos que todavía no han sido concluidos.

Además, el vicepresidente cívico ha manifestado que se tiene datos estadísticos que indican que por día circulan más de 700 vehículos entre particulares y privados, siendo este uno de los principales motivos para solicitar la entrega de una carretera que se encuentre en perfecto estado para la circulación vehicular.

Castellanos también ha puntualizado que se ha realizado la inspección del tramo el día sábado, en la cual se ha concluido que se necesitan algunos meses más para finalizar la carretera en perfecto estado.

LO MÁS VISTO