Santa Cruz

Dictan cuatro años de cárcel para acusado de suplantar identidad de ministro Arce

Dictan cuatro años de cárcel para acusado de suplantar identidad de ministro Arce
Lunes, 9 abril 2018 - 22:09 PM - Agencias
WhatsApp Email

El juez Tercero de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Carlos Camacho, sentenció el lunes a cuatro años de prisión a Freddy Figueredo Quispe acusado de suplantar el nombre del ministro de Justicia, Héctor Arce, y de otras autoridades para cometer una serie de hechos de corrupción.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia, Figueredo Quispe, “se sometió a un proceso abreviado en el caso que fue denunciado en abril del 2017 por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción”.

Los delitos por los que fue acusado son uso indebido de influencias, concusión, contribución y ventajas ilegítimas, falsedad ideológica y uso indebido de documentos.

El caso data de abril de 2017, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción logró obtener una serie de pruebas e indicios contra el acusado que deberá cumplir su sentencia en la cárcel de Palmasola.

Figueredo Quispe era miembro del “Clan Figueredo” del que forma parte también su padre Sergio Figueredo del Villar que es procesado por los mismos delitos cometidos desde la Gobernación de Beni. (ABI)

LO MÁS VISTO