Cocarico explica a productores de Yungas de La Paz que no se puede crear un mercado al margen de Adepcoca

Cocarico explica a productores de Yungas de La Paz que no se puede crear un mercado al margen de Adepcoca
Lunes, 9 abril 2018 - 23:28 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó el lunes por la noche que tras una reunión con los productores de coca de los Yungas de La Paz, les explicó que el Gobierno no puede crear otro mercado para la comercialización de la hoja al margen de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), porque la ley no lo permite.

“Nosotros somos taxativos en cuanto la Ley señala de que no podemos habilitar un tercer mercado o un centro de acopio en la ciudad, a partir de aquello veremos otro tipo de conversaciones”, precisó en conferencia de prensa.

Los Productores de Coca de las Seis Provincias de La Paz, se movilizaron durante esta jornada en la sede de Gobierno e instalaron una vigilia en puertas del Ministerio de Desarrollo Rural en pedido de que el Gobierno habilite un mercado para acabar con los actos de discriminación que son víctimas de parte del dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, en contra de ese sector.

Cocarico dijo que el Gobierno buscará los mecanismos para regular los cobros ilegales que se producen en esa institución sin que ello represente una intervención, pero subrayó, que es necesario que se ponga fin a los atropellos que comete su principal dirigente.

Lamentó que los productores minoristas sean sujetos de cobros irregulares por los dirigentes que ahora – dijo – creen que pueden comercializar la coca sin un control respectivo.

“Nosotros estamos empeñados en regular para que no haya ese tipo de cobros y lo hemos manifestado hace bastante tiempo y esa es nuestra preocupación, seguiremos trabajando para que Adepcoca no haga estos cobros ilegales”, concluyó

LO MÁS VISTO