Gran Chaco

Canasta alimentaria para el adulto mayor en Yacuiba será distribuida desde el 20 de abril

Canasta alimentaria para el adulto mayor en  Yacuiba será distribuida desde el 20 de abril
Lunes, 9 abril 2018 - 19:41 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La canasta alimentaria para el adulto mayor, en la jurisdicción de Yacuiba, será entregada a los beneficiarios a partir del 20 de abril; considerando que la comisión calificadora elevó el informe recomendando la adjudicación de la provisión a la empresa Asociación Accidental El Pajonal, la misma que a partir de la firma del contrato tendrá de plazo un corto tiempo para la entrega de los paquetes.

La información fue proporcionada por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Gran Chaco, Richard Bejarano, que afirmó que son más de 8 mil paquetes mensuales los que se entregarán a los beneficiarios, de enero a noviembre de la presente gestión; periodo para el que fue licitado el beneficio. Asimismo, afirmó que el paquete del mes de diciembre también está garantizado.

“La gran satisfacción que tenemos es que el proceso de licitación, desde la definición del costo y el contenido de la canasta, la publicación de la convocatoria y la apertura de sobres fue acompañada por el control social. Los beneficiarios, como el sector más interesado en la implementación de programa, participaron de cada uno de los actos garantizando su transparencia”, afirmó Bejarano.

De acuerdo a lo expresado por el secretario, el objetivo del gobernador regional José Quecaña ha sido garantizar la seguridad alimentaria de los adultos mayores, mediante la implementación de un programa que garantiza la entrega mensual de una canasta con productos alimenticios con un alto valor nutritivo; el mismo que fue consensuado en reuniones de socialización con los beneficiarios.

Días antes de la entrega la secretaría responsable y el equipo del programa de atención a las personas de la tercera edad, en coordinación con los dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base y la directiva de la asociación, harán un recorrido por los diferentes barrios y comunidades; de forma que se pueda establecer en consenso los puntos, las fechas y el horario de distribución de la canasta.

El contenido del paquete está prácticamente consensuado con el sector, puesto que tiene todos los artículos que los adultos mayores solicitaron. De ese modo, en el marco de la normativa y los procedimientos legales que se deben seguir, la entidad pública cumple con todo lo requerido por los beneficiarios y lo que resta ahora es iniciar la entrega bajo un cronograma establecido por la unidad.

LO MÁS VISTO