Salud

La Intendencia destruye más de 20 kilos de productos adulterados decomisados de las tiendas de Tarija 

La Intendencia destruye más de 20 kilos de productos adulterados decomisados de las tiendas de Tarija 
Lunes, 9 abril 2018 - 09:37 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Intendencia municipal procedió a la destrucción de más de 20 kilos de productos chinos, adulterados que han sido decomisados durante todo el mes de marzo, en los operativos que la Intendencia ejecuta en las unidades educativas y tiendas de barrio de la ciudad de Tarija, el día de hoy lunes 9 de abril.

La destrucción se realizó en el parqueo del Mercado Central con la presencia de funcionarios de la Entidad Municipal de Aseo (EMAT) y el carro recolector, inspectores de la Intendencia y medios de comunicación.

La Intendente municipal, Rosa Mendoza, ha indicado que los productos que se decomisaron no tienen registro sanitario y no pueden ser comercializados en las tiendas de la ciudad.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los directores y la junta de padres de familia de cada unidad educativa de la ciudad, en las cuales hemos decomisado una gran cantidad de productos chinos ya que los vendedores y vendedoras hacen caso omiso a las notificaciones que constantemente dejamos”, ha apuntado Mendoza.

Así mismo, ha solicitado a los padres de familia no fomentar el expendio de estos productos chinos, evitando la compra de los mismos en las puertas de las unidades educativas.

“También somos los padres de familia los que damos lugar para que este comercio crezca ya que al comprar estos productos como si fuera algo normal y sano para nuestros niños, no nos damos cuenta que estamos atentando
contra la salud de nuestros propios hijos y es nocivo para la salud”, ha expresado la funcionaria.

En este sentido Mendoza, ha manifestado que los productos decomisados no tienen registro sanitario, no tiene el listado de los ingredientes, por lo que son productos ingresados al país por contrabando.

“Estos productos no tienen registro sanitario, no tiene el nombre de ingredientes de que están hechos de donde proceden los elementos para poder sacar este producto, sin embargo también son ingresados al país por
contrabando, no son legalmente establecidos en el país, por esta razón nosotros estamos preocupados por la salud de los menores de edad”, ha puntualizado.

Por otra parte la funcionaria municipal ha denunciado que los inspectores que realizan el trabajo de control han sido agredidos verbalmente por las vendedoras, sin embargo continuarán con más intensidad los operativos sorpresa.

Sobre el mismo tema la intendenta llamó a la reflexión a las vendedoras, solicitó no hacer caso omiso a las notificaciones y retirar de la venta los productos chinos, ya que si son reincidentes el puesto será suspendido
definitivamente.

Llamo a la reflexión a las vendedoras de los kioscos que están fuera de las unidades educativas, que eviten suspensiones, que eviten perder su fuente de trabajo, caso contrario se sacaran resoluciones trabajaremos con quien
corresponda para poder sancionar drásticamente a estas vendedoras que reinciden y hacen caso omiso a las recomendaciones que se les da con el único objeto de precautelar la salud de los niños” ha señalado la entendente.

Así también Mendoza destacó que los trabajos de control se los lleva delante en todos los barrios donde esta Plan Mi Vecino.

“Estamos presentes también todas las semanas junto a plan mi vecino con todas las secretarias, en estos barrios se decomisaron bebidas alcohólicas que no cuentan con registro sanitario ni la cinta de seguridad de importación al
país”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO