Cultura

Los niños y niñas bailarines de Tarija invitan a la población al Festichiquis este domingo 

Los niños y niñas bailarines de Tarija invitan a la población al Festichiquis este domingo 
Edición pasada del Festichiquis
Domingo, 8 abril 2018 - 09:37 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La danza es una de las actividades más lindas de ver, los colores, los movimientos te envuelven y te llenan de sentimiento pero ver a niños bailar es una experiencia única porque los pequeños son alegría pura cuando hacen lo que les gusta. Este domingo el teatro de la Cultura se transformará en un mundo de fantasía ya que se realizará la tercera versión del Festichiquis. 

Pequeños de los 3 años hasta los 12 años demostrarán sus habilidades en ritmos folclóricos, modernos, latinos, clásicos y árabes, la picardía y las travesuras que caracterizan a los niños hacen que esa noche sea una de las más divertidas del mes. 

“El domingo 8 junto con la Asociación de ballets de Tarija Unidos por el Arte conformada por los ballets de mayor renombre de Tarija se realiza por tercera vez el festival Festichiquis, es un festival netamente infantil en homenaje al Día del Niño“, dice el presidente de la Asociación de ballets de Tarija, Flavio Palacios.

Esta oportunidad, para los niños es una forma de demostrar sus conocimientos adquiridos en el ballet, para los padres es un correteo por los trajes, los peinados, los sombreros y tantas cosas pero que al final, cuando llega la hora de bailar el orgullo y la felicidad llena el teatro. 

Publicidad

“Este año estamos haciendo dos funciones, una función a las 4 de la tarde y la otra a las 5.30 de la tarde en el teatro de la cultura”, señala el profesor.

Un dato importante es que esta actividad fue incluida por error al programa del Abril en Tarija, por lo que sí tiene un costo o el pago de una entrada, esto según Palacios fue un error de la administración de la Casa de la Cultura pero que se está tratando de subsanar.

“Quiero destacar que estas actividades han sido incluidas sin nuestra autorización en el programa del Abril en Tarija, y bueno se sabe que todas las actividades del Abril en Tarija son gratuitas y esta actividad es netamente privada, tienen un costo, una entrada”, indica.

LO MÁS VISTO