Deportes

Uriondo estrena el estadio El Tonel en presencia del presidente Evo Morales

Uriondo estrena el estadio El Tonel en presencia del presidente Evo Morales
Inauguración estadio El Tonel Uriondo
Sábado, 7 abril 2018 - 17:30 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El estadio municipal “El Tonel” del municipio de Uriondo fue inaugurado durante la tarde de hoy luego de una construcción de 420 dias calendario y una inversión de casi 32 millones de bolivianos y una capacidad estimada de 13.500 espectadores.

Esta estructura cuenta con una cancha de fútbol de 107 x 70,10 metros, sistema de agua y riego por aspersión, planta baja, boleterías, baterías de baño varones, mujeres y personas con capacidades diferentes, ambiente de enfermería, sector de calentamiento, baños y duchas para jugadores, camerinos para jugadores y ambito arbitro con baño y ducha.

Asimismo consta de depósitos, ambientes y accesos hacia niveles superiores. Cuatro oficinas, salón de reuniones, recepción, palco de honor, baños para varones y mujeres, cocina, área de transmisión, graderias con accesos peatonales para preferencia, general y curva.

Además de tener accesos vehiculares para el sector de curva norte y sur.

Publicidad

Durante el acto central participaron autoridades nacionales, departamentales y locales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, El viceministro de tierras, Juan Carlos León Rodas, el viceministro de autonomías, Hugo Siles, el alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, senadores, alcaldes, concejales y otras autoridades.

Durante su intervención el alcalde Ruiz expresó su alegría por la presencia de la población y porque ahora los niños del valle central tendrán una infraestructura para entrenar, jugar y llevar una vida sana.

“Estoy contento de ver a los niños estrenando la cancha, para poder jugar fútbol en mejores condiciones que no vean solo en la televisión este tipo de infraestructuras, porque es importante buscar la igualdad entre el campo y la ciudad. Cuando nos criticaban de por qué construimos este estadio aquí esta la respuesta: es por los niños”, manifestó.

Ruiz auguró que el estadio pordrá ser utilizado como sede de campeonatos nacionales y actividades del municipio.

“Los de Uriondo no somos egoistas vamos a brindar este escenario deportivo a todo el valle central de Tarija. El deporte es salud es lindo ver las canchas llenas de niños y jóvenes”, dijo.

Aisimsimo, el presidente Evo Morales entregó 6.251 títulos ejecutoriales para todo el departamento estas personas cuentan finalmente con sus terrenos saneados y titulados y felicitó a la gente del municipio por esta inauguración en bien del deporte recomendado siempre que utilicen y cuiden las obras entregadas.

A la inauguración del estadio y el partido inaugural, que cuenta con la presencia de  integrantes de la selección boliviana de fútbol 94, como el diablo Echeverry y Luis Héctor Cristales, asistieron alrededor de 7.000 espectadores.

LO MÁS VISTO