Chaco chuquisaqueño

Seguro Agrario evalúa perdidas agrícolas de 32 comunidades en Huacareta

Seguro Agrario evalúa perdidas agrícolas de 32 comunidades en Huacareta
Sábado, 7 abril 2018 - 10:42 AM - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde de Huacareta, Daniel López, informó el sábado que 32 de 49 comunidades fueron afectadas por el fenómeno de “El Niño” en esa región, y fueron evaluadas por técnicos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) para recibir el pago de indemnizaciones en el municipio del chaco chuquisaqueño.

El Seguro Agrario visitó en inspección alrededor de 32 comunidades en el municipio de Huacareta y en el curso de esta semana visitará otras 17 comunidades más de las 49 reportadas por perdidas agrícolas de maní y maíz debido a las intensas lluvias“, señaló a los periodistas.

López dijo que son más de 1.500 productores agropecuarios de 49 comunidades de ese municipio que recibirán el pago de indemnizaciones por el INSA, toda vez que la mayoría de los sembradíos están dañados y la producción bajará en un 60% este año.

La producción de maní y de maíz, también otros productos más y con seguridad la producción bajó en un 60 por ciento, en el primer reporte las pérdidas alcanzaban al 50 por ciento“, aseguró.

La autoridad sostuvo que las indemnizaciones son desde 1.000 bolivianos por hectárea afectada.

Asimismo, afirmó que ante los riesgos y emergencias, ese municipio aseguró 3.302 hectáreas de terreno cultivable, principalmente la producción de maíz, maní, frejol y yuca, que corresponden a más de 1.500 productores.

Huacareta cuenta con 54 comunidades, se encuentra ubicada a 394 kilómetros de distancia de la ciudad de Sucre. /Abi

LO MÁS VISTO