Les comprara alcohol anhidro

Gobierno firma memorándum con ingenio azucarero de Bermejo para producir etanol en Tarija

Gobierno firma memorándum con ingenio azucarero de Bermejo para producir etanol en Tarija
Sábado, 7 abril 2018 - 16:34 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, firmó el sábado un memorándum de entendimiento con los productores de caña y representantes del ingenio azucarero de Bermejo para la compra del alcohol anhidro que produzcan, que combinado con gasolina se transformará en etanol.

Hoy sellamos un convenio con el ingenio azucarero en Bermejo y los cañeros que tienen interés en producir más caña para producir etanol. El Presidente (Evo Morales) nos dio la línea de generar un proyecto de etanol, y cerramos acuerdos con los cuatro ingenios de Santa Cruz, el proyecto más importante público privado, con una inversión en Santa Cruz de 1.600 millones de dólares y 30.000 empleos“, indicó en un acto público en Bermejo.

Explicó que el alcohol anhidro que se produzca en Bermejo se lo mezclará con gasolina para producir etanol, que es un combustible más amigable con el medioambiente.

El alcohol de Bermejo lo vamos a mezclar con gasolina en la ciudad de Tarija para producir etanol de 91 a 96 octanos y ese combustible vamos a comercializar al sur de Bolivia, de Tarija va salir a Chuquisaca y Potosí“, agregó.

Según Sánchez, Bolivia se va convertir en un futuro en exportador de etanol.

Por su lado, el presidente Evo Morales afirmó que el etanol va ayudar a reactivar la economía de Bermejo.

Los meses pasados hemos acordado con el sector cañero cruceño para implementar este programa de etanol, ahora estamos en Bermejo en Tarija, con etanol con seguridad se va reactivar la economía, no solo para el ingenio, sino también para los cañeros“, afirmó. /Abi

LO MÁS VISTO