Talentos tarijeños

Alejandro Aráoz el tarijeño gestor de chapacokamikaze y la filosofía de la música 

Alejandro Aráoz el tarijeño gestor de chapacokamikaze y la filosofía de la música 
Sábado, 7 abril 2018 - 10:32 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La filosofía de vida, la rebeldía, los viajes y la música todo esto es la inspiración del joven tarijeño Sergio Alejandro Aráoz Aguirre que con 35 años tiene una gran trayectoria en el mundo artístico. Detrás de él está el movimiento de Chapacokamikaze que con su música esperan lograr lo nunca visto en la ciudad, unir la filosofía, la composición y la música en un solo propósito.

Alejandro además de ser músico de vocación es también abogado, estudiante de la carrera de Idiomas y Turismo y practicó como periodista cultura en un diario de Tarija. 

Chapacokamikaze nace de la vida de Alejandro quien vivió dos años solo en Europa, al estilo nómada, aceptando los riesgos y las aventuras. Recuerda que no tener una situación estable, conseguir trabajo y vivir la experiencia de ese viaje marcaron su vida, su filosofía y su manera de ver la vida.

Cuenta que las situaciones que vivió, bien podrían estar escritas en un libro por lo fantásticas que suenan ahora, los riesgos que tomó y las buenas experiencias que recibió, el chapaco en Europa sobrevivió y se convirtió en el chapacokamikaze que ahora conocemos. 

Esta corriente que surgió con Chapapokamikaze se originó el primero de enero del 2016, en una fiesta de año nuevo en la casa de la familia Poppe Carrasco por la comunidad de Tomatitas, los integrantes de ese momento eran en el bajo Eduardo Miranda que es el contrabajista de la filarmónica de Tarija, en la batería estaba el dueño de casa Pablo Poppe y en la primera guitarra y voz estaba Alejandro.

Rodaje del segundo videoclip de Chapacokamikaze

“Tuvimos una presentación en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho en la carrera de Idiomas donde ganamos un premio en el concurso de talentos, de ahí nos presentamos en el local Décadas, luego tocamos en el local Guten Restobar”, recuerda Alejandro.

Tras un tiempo, el proyecto se dividió y se comenzó uno nuevo denominado Los Pilpintos ,este grupo se basaba en la música bailable de los Auténticos Decadentes y La Mosca, fue un año de fiestas y tocadas hasta que el baterista necesitó una intervención quirúrjica y como era el dueño de los equipos, el grupo terminó por falta de ensayos.

Publicidad

Ahora, Chapacokamikaze viene totalmente renovado bajo el liderazgo de Alejandro, el proyecto ya viene dando resultados, este grupo está compuesto por Blumberg Ayrton Claros en la guitarra rítmica, quien es el que más colabora y ayuda a Alejandro a armar las estructuras de las canciones, José Antonio Alcoba quien es el bajista que tiene mucha experiencia, está Daniel Morales que es un músico salteño recién llegado y Carlos Yamil Hiza Martínez que es el baterista de la banda.

El género que manejan los chicos es rock, pop, latino por el momento, pero planean tener todos los ritmos latinos posibles, como dato interesante Alejandro a parte de ser la voz es también el compositor de la banda, todas las canciones son originales y tienen una esencia interesante.

“Tenemos dos canciones, un video que ya se ha lanzado, el primer sencillo que es Maldición Chapaca que ha tenido mucho éxito, el segundo sencillo lo está trabajando el director tarijeño Jonas Michel lo pensamos lanzar en 15 días que se llama Amor en Camino. Y estamos en la grabación de un tercer sencillo que se llama Solo a la Una que es una canción un poco más espiritual enmarcada adentro del rock”, señala Alejandro.

Como anécdota, Alejandro recuerda una vez que se bajo del escenario en pleno concierto cuando se encontraba tocando con el grupo Los Vinitos, la canción originalmente de Marco Antonio Soliz en su versión de los Enanitos Verdes fue la gota que rebasó el vaso para Alejandro, desenchufó su bajo y solo se bajo del escenario porque era demasiado cursi y meloso que lo hacía sentir mal.

LO MÁS VISTO