Según director nacional

Régimen Penitenciario rechaza denuncias de cobros indebidos en la cárcel de San Pedro

Régimen Penitenciario rechaza denuncias de cobros indebidos en la cárcel de San Pedro
Viernes, 6 abril 2018 - 19:35 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, rechazó el jueves las denuncias de cobros indebidos en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Rechazamos las denuncias anónimas, sin fuente oficial, donde se mella mi dignidad, por eso, emplazo al periódico Pagina Siete presente las pruebas de las supuestas redes de extorsión, sobre todo, corrupción“, dijo en conferencia de prensa.

Ese medio escrito informó, en su edición del viernes, “que altas autoridades de Régimen Penitenciario, entre esos, el actual director, Jorge López, están implicados en una supuesta red de corrupción que se articuló en la cárcel de San Pedro“.

Además, menciona que los integrantes del Consejo de Delegados, presidido por Víctor Hugo Mendoza y Limber Porcel, son los dueños de ese reclusorio y perciben una ganancia de 100.000 bolivianos.

López desvirtuó el contenido de esa publicación, porque -dijo- simplemente se basa en anónimos.

Dejó en claro que el Ministerio de Gobierno y la Dirección de Régimen Penitenciario asumen acciones en contra de la corrupción y privilegios en las cárceles del país.

Los centros penitenciarios no son una tasa de leche, hay falencias que serán corregidas gradualmente, sobre todo, de combatir la corrupción y evitar que hayan dueños y señores“, enfatizó López. /Abi

LO MÁS VISTO