Gran Chaco

Prosol impulsa mejoramiento genético de ganado para familias de Cañitas

Prosol impulsa mejoramiento genético de ganado para familias de Cañitas
Ganado porcino
Viernes, 6 abril 2018 - 18:58 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En la comunidad de Cañitas, productores pecuarios de la zona, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol), adquirieron unidades de ganado bovino y porcino reproductores con el propósito de implementar la iniciativa productiva comunitaria de mejoramiento genético. Son 31 las familias que buscan incrementar sus ingresos impulsando un sistema de productivo sostenible y competitivo.

Julio Subelza, coordinador del Prosol en la comunidad, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional del Gran Chaco por las gestiones realizadas y permitir que, a través de los recursos del Prosol, puedan ejecutar una actividad que les permita la adquisición de especies de ganado mejorado y puedan generar mayor productividad en la visión de desarrollo agropecuario sostenible.

El director del Programa Solidario Comunal (Prosol), Lumber Gonzales, felicitó a la comunidad y a los dirigentes por el trabajo que han venido desarrollado, “ahora hay otro gobernador, quizás antes no venían hacer la entrega, hoy se hace a entrega de vaquillas y chancha que beneficiarán a 31 familias con un monto de 73600 bolivianos”, expresó.

José Quecaña, gobernador Regional del Gran Chaco, manifestó que la administración de los animales comprados es netamente de los beneficiarios, “es importante que administren y decidan la compra de manera coordinada con el objetivo de recibir lo que realmente necesitan en las comunidades”.

El gobernador regional felicita al comité coordinador les pide coordinar, planificar y decidir de la mejor manera, para que para este año sigan fortaleciendo la productividad y poder alcanzar la seguridad alimentaria de los pueblo.

LO MÁS VISTO