No acreditaron una estadía válida

Policía capturó en La Paz a 17 colombianos para deportarlos

Policía capturó en La Paz a 17 colombianos para deportarlos
Viernes, 6 abril 2018 - 12:57 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Policía arrestó en La Paz a 17 ciudadanos colombianos, 12 varones y cinco mujeres, debido a que estaban en el país de manera irregular, informó el coronel Rolando Zegarra, director de la Unidad de Conciliación Ciudadana policial.

Según el oficial, los extranjeros arrestados no tenían una documentación que acredite una finalidad de su estadía en Bolivia.

Primero se arrestó a cinco varones que, según el coronel, no tenían más razones para estar en Bolivia que vender souvenirs. Previo trámite con Migración, ellos fueron deportados en la madrugada de este viernes hacia Perú por Desaguadero, puesto que entraron al país por ese mismo punto.

Luego, de acuerdo con el oficial, se arrestó a otros 12 colombianos, entre ellos cinco mujeres, que pudieron llegar para ver el partido entre Atlético Nacional y Bolívar, pero no pudieron avalar una estadía legal en el país.

Indicó que en el caso de estos 12 extranjeros se los ha conducido a Migración para su posterior deportación.

Los operativos de la Policía de captura de extranjeros, se hacen después de colombianos estuvieron implicados en hechos delictivos en la última semana. Por ejemplo, un ciudadano de esa nacionalidad fue detenido por el asesinato de su compatriota y ayer se presentó a dos colombianos implicados en el robo de un celular. /Erbol

LO MÁS VISTO