Beneficios

Invitan a las madres de Tarija a cobrar su bono Juana Azurduy desde hoy

Invitan a las madres de Tarija a cobrar su bono Juana Azurduy desde hoy
Viernes, 6 abril 2018 - 15:55 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El coordinador del bono Juana Azurduy de Padilla en Tarija, Franz Sandoval, ha anunciado a las madres del departamento a pasar a cobrar su bono correspondiente, incluso si hay remanentes desde el año pasado.

“A partir del día de hoy se empieza a pagar el bono, por eso nos hacemos presentes para que las madres conozcan que ya se ha comenzando a pagar, por lo que todo el derecho que han acumulado del año pasado y de este año está ahí para que ellas puedan proceder a su cobro“, ha señalado Sandoval.

Para conocer un poco sobre este bono, las mujeres gestantes desde el quinto mes pueden cobrar 50 bolivianos cada mes por cada control que se realicen y los bebés cobran 200 bolivianos por cada control bi mensual.

Para las madres gestantes, son 50 bolivianos por cada control que realizan mensual, y para los bebés son 200 bolivianos por cada control bi mensual que se realiza”, ha señalado.

En lo que refiere a la inversión, el coordinador ha señalado que el año pasado se ha pagado 9.000.000 de bolivianos y este año se espera desembolsar más de 10.000.000 de bolivianos.

“El año pasado hemos pagado más de 9.000.000 de bolivianos, este año tenemos planificado entregar más de 10.000.000 de bolivianos y llegar a todas las madres del departamento no solamente en Cercado sino también en la zona alta, Entre Ríos, el Chaco salimos con brigadas con bono y subsidio a diferentes comunidades para que las madres puedan acceder a la misma, hay comunidades donde no es fácil salir”, ha expresado.

Además de explicar que las mujeres pueden registrarse de manera gratuita desde el primer mes de gestación.

“Cobran desde le quinto mes de gestación pero pueden anotarse desde el primer mes y por los controles que van haciendo se procede a pagar”, ha explicado.

LO MÁS VISTO