Valuados en $us 80.000

Imputan por peculado y receptación a implicados en el robo de equipos del Hospital Obrero

Imputan por peculado y receptación a implicados en el robo de equipos del Hospital Obrero
Viernes, 6 abril 2018 - 12:51 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Fiscalía imputó a los implicados en el robo de equipos del Hospital Obrero, de la ciudad de La Paz, por los delitos de peculado y receptación, informó el viernes el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

El enfermero de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero, Jerson Froilán R.Q., el funcionario de la Caja Nacional de Salud, Rolan Ricardo R.Q., el promotor de equipos médicos, Miguel Ángel M.Q., y el médico de CIES, Adrián A.H., fueron imputados por peculado y receptación“, indicó a los periodistas.

Tras la imputación, dijo que esas personas fueron remitidas a celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar, en la que la autoridad jurisdiccional definirá la situación legal de los cuatro imputados.

El Ministerio Público solicitó, en la imputación, la detención preventiva de los implicados en el centro penitenciario de San Pedro y medidas sustitutivas por el robo de dos equipos médicos, valuados en 80.000 dólares.

Guarachi explicó que los equipos constan de un ventilador para oxigenar a pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y el capnógrafo que se usa para calcular el oxígeno e hídrico de carbono en los pulmones.

Expresó que el esclarecimiento del robo que ocurrió el 18 de enero de este año fue posible por la denuncia de los personeros de la CNS y la investigación desarrollada por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC. /Abi

LO MÁS VISTO