Conflicto de límites con Santa Cruz

Gobernación de Chuquisaca convoca a encuentro departamental por campo gasífero Incahuasi

Gobernación de Chuquisaca convoca a encuentro departamental por campo gasífero Incahuasi
Viernes, 6 abril 2018 - 18:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

El secretario general de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó el viernes esa instancia convocará a un encuentro interinstitucional departamental para socializar las gestiones técnicas que se realizaron para la defensa del campo gasífero Incahuasi, cuya custodia de sus regalías está en debate por un conflicto de límites con el departamento de Santa Cruz.

Definimos un encuentro departamental para informar sobre las gestiones administrativas, técnicas e históricas que realizó la Gobernación de Chuquisaca de límites del campo Incahuasi entre Santa Cruz y Chuquisaca“, dijo a los periodistas.

Almendras anunció que en ese evento, previsto para la siguiente semana, se prevé la participación del Gobierno municipal de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier y la Federación de Empresarios, entre representantes de otras instituciones.

Explicó que en esa convocatoria también está incluida la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico, cuyos dirigentes -dijo- son de “oposición”.

“Todos estamos unidos en defensa de Incahuasi”, expresó.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca. /Abi

LO MÁS VISTO