Gastronomía

Feria del chorizo chuquisaqueño se realizará este sábado en el parque Bolívar de Tarija

Feria del chorizo chuquisaqueño se realizará este sábado en el parque Bolívar de Tarija
Viernes, 6 abril 2018 - 14:52 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La feria del chorizo chuquisaqueño se llevará a cabo en el parque Bolívar este sábado 7 de abril con la presencia de varios exponentes que arribaron de la ciudad de Sucre.

La representante de las productoras de chorizo chuquisaqueño Silvia Estrada ha informado que junto a ella han arribado un grupo de productoras de chorizo de Sucre, tras haber recibido una invitación de la Alcaldía de Tarija, para exponer y vender sus productos.

“Hemos traído el chorizo chuquisaqueño el cual todavía lo elaboramos tradicionalmente, pues todavía molemos condimentamos preparamos nosotros mismos los chorizos, los cuales esperamos que sea del agrado de la población tarijeña”, ha remarcado Estrada.

Asimismo, Estrada ha señalado que también aparte de vender los platos de chorizo, se venderá el chorizo por kilos a la población que así lo desee, también ha invitado a toda la población a que se cita en el parque Bolívar este sábado a partir de las 8 de la mañana.

Cabe resaltar que en la cuidad de Sucre los chorizos criollos constituyen el típico alimento chuquisaqueño que la gente capitalina se sirve antes del mediodía.

El chorizo chuquisaqueño dejó de ser una característica regional para volverse el parámetro de sazón con el que se mide a los demás embutidos bolivianos. “7 Lunares” es el nombre y apellido con que se reconoció a esta exquisitez. La historia, que se remonta al inicio del siglo pasado, es conocida: una chola atractiva, cuya peculiaridad eran siete lunares en su faz, fecundó este negocio que, tras cinco generaciones de mujeres, hoy es un patrimonio regional, y hasta ahora tiene su local de venta en el mercado de Sucre.

LO MÁS VISTO