Tarija

Evo y Paz inauguran la nueva infraestructura del colegio Humberto Portocarrero en Tarija

Evo y Paz inauguran la nueva infraestructura del colegio Humberto Portocarrero en Tarija
Evo junto a Rodrigo Paz durante la inauguración del colegio
Viernes, 6 abril 2018 - 11:30 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales ha inaugurado hoy junto al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz,  la nueva infraestructura de la unidad educativa “Humberto Portocarrero“, ubicada en el Distrito 7 de la ciudad de Tarija, en el marco de los festejos por los 201 años de la batalla de La Tablada, que liberó a esa región sur del país del yugo español.

“Hermanos y hermanas desearle mucho éxito, muchas felicidades en su aniversario, ustedes saben que tenemos tantas obras por entregar, nos falta tiempo, tenemos una agenda llena estos días para acompañar al departamento de Tarija en su aniversario. Con estas pocas palabras queda inaugurada esta unidad educativa Porto Carrero para el barrio Oscar Zamora”, indicó en un acto púbico.

De acuerdo con la ficha técnica, la obra fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) mediante el programa “Bolivia cambia Evo cumple” con una inversión de poco más de 8,3 millones de bolivianos y beneficiará a unos 360 estudiantes del nivel primario.

Publicidad

“Escuchando las palabras de los hermanos dirigentes y padres de familia hemos creado este programa “Bolivia cambia” para acompañar a las alcaldías de toda Bolivia con estos proyectos de infraestructura en educación. El Gobierno nacional dota de infraestructura y las alcaldías deben acompañar con el equipamiento”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció al presidente por apoyar la ejecución de proyectos en el departamento sureño.

¡”Presidente, esto es como en el fútbol, las obras vienen a ser los goles con los que se ganan los partidos, este partido que tenemos el 2018 habrán varios goles, a inicios de gestión se acordó con el Gobierno nacional una serie de proyectos que de forma coordinada en el diseño de la ciudad el Gobierno está respaldando, esta es una de ellas”, agregó.

Añadió que donde quiera el Gobierno poner recursos, la Alcaldía dotará los terrenos y las contrapartes necesarias para ejecutar las obras./ABI

LO MÁS VISTO