Cercado

EMAT entrega contenedores y capacita a comunarios de San Agustín Sud

EMAT entrega contenedores y capacita a comunarios de San Agustín Sud
Viernes, 6 abril 2018 - 17:13 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Personal técnico de la Entidad Municipal de Aseo (EMAT) visitó la comunidad San Agustín Sud para realizar la entrega de contenedores de clasificación de basura en la escuela y los funcionarios capacitaron a los niños sobre la importancia de separar, reciclar y reutilizar residuos sólidos.

El jefe técnico de EMAT, Fredy Mercado Durán, indicó que se está trabajando coordinadamente con las comunidades de la provincia Cercado, con el fin de concientizar la importancia del reciclado de la basura.

“Dentro de nuestro plan de trabajo está visitar las comunidades del área rural para brindar talleres a los niños de las escuelitas como así a los comunarios, se entregará contenedores tal como lo hacemos en los establecimientos educativos de la ciudad”, expresó Duran.

En este sentido apuntó que se capacitó a los niños de la comunidad. “Este es el principio de un plan integral que se piensa hacer con varios establecimientos, inicialmente estamos empezando con la dotación de contenedores plásticos para luego dar pie al plan de elaboración de compost orgánico”, dijo el funcionario de Emat.

Así mismo refirió que con la elaboración del abono orgánico los estudiantes pueden realizar las prácticas en los jardines de cada escuela.

“Se tiene previsto hacer una campaña masiva entre la junta escolar y los comunarios con el fin de coordinar y obtener resultados positivos de cada visita”, dijo.

Por otra parte el director de la unidad educativa de San Agustín Sud, Jaime Santos, indicó que es una alegría que EMAT visite la escuela para brindar apoyo sobre la importancia de separar reciclar y reutilizar residuos sólidos.

“Estamos muy contentos por la entrega de estos contenedores, nuestros niños en la escuelita aprenderán a depositar la basura en los receptáculos y lo más importante sabrán separar los residuos, sabemos que más adelante vendrán por otro tipo de capacitaciones con el abono orgánico por ejemplo”, finalizó el director Santos.

 

LO MÁS VISTO