Cercado

Eligen a las autoridades municipales infantiles de Tarija

Eligen a las autoridades municipales infantiles de Tarija
Viernes, 6 abril 2018 - 18:35 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Comisión de la Niñez y Adolescencia del Concejo Municipal junto a la Secretaría de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal de Tarija y la provincia Cercado han llevado hoy adelante  una jornada de capacitación y elección de autoridades estudiantiles, con la presencia de niños y niñas del  área rural y urbano.   

En la ocasión han participado representantes de 60 unidades educativas, asimismo, organizaciones de la sociedad como la FEJUVE (Federación de Juntas Vecinales), los scouts y otras instituciones juveniles.

Además, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija ha acompañado todo el proceso eleccionario y ha llevado adelante la capacitación para dicho evento. 

La Secretaría de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal, Patricia Paputsakis, ha explicado que se tocaron temáticas en democracia, procesos de lucha contra violencia, derechos humanos, cultura de paz  y se  generaron propuestas. 

Han participado de este evento democrático un total de 80 estudiantes entre niñas y niños donde se han dispuesto dos mesas de sufragio, cada niña y niño  han depositado su voto en dos papeletas; una para elegir a la alcaldesa o alcalde y otra para concejalas o concejales. 

Pasada la elección se realizó el cómputo y escrutinio de ambas mesas, resultando ganador el niño Ignacio Amaru Quisbert.                                                                   

De igual manera, el escrutinio y cómputo de votos finalizó arrojando los nombres de las y los 11 concejales electos, que a continuación se detallan: Calle Rafael , Ríos Pablo , Guzmán Melissa, Ponce Danitza,  Caballero Sharon,  Martínez Valeria, Prieto Camila,  Choque Josué,  Garamendi Gloria,  Vidaurre Belén y Andia Ami. 

 

 

LO MÁS VISTO