Cultura

El Patio del Cabildo de Tarija albergará una conferencia sobre el violín chapaco de la Pascua Florida

El Patio del Cabildo de Tarija albergará una conferencia sobre el violín chapaco de la Pascua Florida
Violín tarijeño
Viernes, 6 abril 2018 - 11:01 AM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director de la Escuela Municipal de Música Regional, Fernando Arduz, ha comunicado que en la jornada de hoy se realizará una conferencia en el Patio del Cabildo sobre el violín chapaco en la Pascua Florida, el que será dictado por el miembro de la Escuela de Música Regional, Rosendo Aramayo.

Asimismo, Arduz ha indicado que este evento iniciará a las 19:00 horas, además ha señalado que la entrada será totalmente gratuita, y se espera contar con un buen número de personas, ya que la conferencia está abierta al público en general.

El profesor también ha detallado la conferencia de hoy sobre el violín chapaco consiste en conocer las distintas interpretaciones de la tonada del violín de pascua, ya que las distintas comunidades de Tarija tienen su propia forma de interpretar el violín.

El curso está abierto a la gente que quiera conocer más sobre el folclore tarijeño y sobre el folclore campesino, que es muy variado en nuestra región, así que esperamos que la gente se interese un poco más en la cultura tarijeña”, ha remarcado Arduz.

Además, ha indicado que se ha planificado realizar distintas conferencias sobre varios temas referidos al folklore tarijeño, las cuales serán dirigidas por profesores de la Escuela de Música Regional de Tarija.

También Arduz ha señalado que está conferencia es gracias al apoyo que se tiene de la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía, ya que la Escuela Municipal de Música Regional de Tarija es dependiente de esta entidad municipal.

El profesor también ha expresado que esta conferencia no está dentro del programa oficial de abril en Tarija, sin embargo esta actividad se la puede considerar como una actividad propia de los festejos cívicos por el aniversario de Tarija.

LO MÁS VISTO