Política

Desde la Asamblea del Chaco aseguran que la ley del 45% no está en la agenda del presidente Evo

Desde la Asamblea del Chaco aseguran que la ley del 45% no está en la agenda del presidente Evo
Campo hidrocarburifero en Tarija
Viernes, 6 abril 2018 - 11:47 AM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Regional del Chaco, Mario Aldana, ha informado que tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales, se ha conocido que la ley del 45% sobre los hidrocarburos, no se encuentra dentro de los temas a tratar en la agenda presidencial.

Asimismo, Aldana ha hecho conocer que la reunión se ha realizado en la jornada de ayer, en el que se ha aprovechado la visita del presidente a la región del Chaco, donde ha inaugurado un coliseo, sin embargo, ha enfatizado que continuarán en vigilia de la situación.

Aldana también ha señalado que el Gobierno cuenta con informes negativos del Ministerio de Autonomías, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Hidrocarburos, quienes señalan tras observaciones realizadas de que no corresponde realizar esta ley.

Publicidad

También, Aldana ha manifestado que modificar el tema de la ley del 45% es muy costoso debido a que existen leyes nacionales que la respaldan, además de que está incluido dentro de los estatutos del Chaco y modificar eso solo se lo puede hacer a través de un referéndum.

“No se trata de pelear a la región del Chaco, ni tampoco con otras provincias del departamento, sino que se trata de unir esfuerzos en conjunto y apoyados en ciertas instancias para sacar adelante pues la demandas y solicitudes que nacen de las preocupaciones de la parte social”, ha remarcado Aldana.

Además, el presidente del órgano legislativo de la Región Autónoma del Gran Chaco ha reconocido que la provincia Arce no demanda sin motivos, ya que hay recursos petrolíferos que se están extrayendo de su zona, y eso se debe reconocer, puesto que en su momento también la región del Chaco consiguió el 45% que era justo, ya que el 90% de la producción de hidrocarburos en Tarija se lo producía en el Chaco.

LO MÁS VISTO