Narcotráfico

Decomisan cocaína valuada en más de medio millón de dólares en Santa Cruz

Decomisan cocaína valuada en más de medio millón de dólares en Santa Cruz
Viernes, 6 abril 2018 - 16:21 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron en las últimas 48 horas más de 165 paquetes de clorhidrato y pasta base de cocaína, que estaban camuflados en compartimentos especiales conocidos como ‘macados’ dentro de dos tracto camiones.

“Queremos destacar la acción de la Fuerza Antidroga que logró incautar droga en dos distintos operativos realizados en los últimos días, gracias a una eficiente labor de investigación”, informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la FELCN decomisó en total 170.800 gramos, de los cuales 107.750 son de clorhidrato de cocaína y 63.100 de pasta base, que fueron hallados en dos camiones y que tienen un valor aproximados de 580.000 dólares.

Por su parte, el director nacional de la FELCN, Marco Antonio Ibáñez, informó que los camiones que transportaban la droga pasaron por la frontera con el Perú y considera que llegaron a Bolivia para acopiar más sustancias controladas y posteriormente distribuirla en Brasil.

“Generalmente este tipo de organizaciones de camuflajes es para traspasar a Brasil por que usan un sistema muy especial”, agregó.

Explicó que el compartimento donde se guarda la droga es sofisticado porque para abrir requiere un sistema de aire, ya que el mismo está bloqueado para dificultar su detección en algún retén o paso fronterizo.

Según la autoridad policial en los dos operativos se detuvo a una persona que conducía el segundo camión que trasladaba el clorhidrato de cocaína./ABI

LO MÁS VISTO