Hidrocarburos en Tarija

Cardozo: Pedir la transferencia de Emtagas para el Gobierno es una "vergüenza"

Cardozo: Pedir la transferencia de Emtagas para el Gobierno es una
Viernes, 6 abril 2018 - 10:45 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y por el Chaco Wilman Cardozo ha señalado que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez, es “una vergüenza” al pedirle a las autoridades tarijeñas que traspasen la administración de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) al Gobierno nacional.

“El ministro ha planteado de que se la regalemos o se la pasemos la administración de Emtagas a ellos para que puedan hacer instalaciones de gas en el departamento, ¿qué tal eso? donde queda nuestro patrimonio, nuestros activos, se los vamos a regalar al Gobierno nacional para que a cambio de eso ellos nos instalen a 3.000 o 5.000 instalaciones de gas domiciliario, es el patrimonio nuestro para que mañana o pasado cuando se acabe el gas por lo menos tengamos acciones”, ha señalado.

En este sentido, Cardozo ha comparado a Tarija con un hijo y al Estado como el padre, por lo que le ha resultado ilógico que el padre este exigiendo al hijo que le pase todos sus activos.

PUBLICIDAD

“Como el Estado le va a pedir a uno de sus hijos que es el departamento de Tarija, que le pase todos sus activos, sus derechos en favor de ellos para que ellos la administren, ya Tarija es un departamento, un hijo, mayor de edad, entonces si el Gobierno quiere invertir en gas domiciliario en este departamento que lo haga“, ha manifestado.

Además ha recordado al ministro que en 12 años no se ha invertido en ninguna instalación de gas en el departamento, que irónicamente es quién distribuye el gas a nivel nacional.

En 12 años no ha invertido en una sola instalación de gas domiciliario en este departamento y todavía quieren que se lo regalemos Emtagas, ha invertido miles de instalaciones de gas en La Paz, en El Alto, Oruro, Potosí y al departamento de donde sale el gas ni una instalación”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO