Economía

Abren una oficina del Ministerio de Minería en Tarija para fomentar el desarrollo de la industria

Abren una oficina del Ministerio de Minería en Tarija para fomentar el desarrollo de la industria
Viernes, 6 abril 2018 - 13:31 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Secretario Ejecutivo de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer, ha informado que el Ministerio de Minería ha abierto una oficina en Tarija, facilitando de esta manera los tributos y trabajos relacionados a esta industria, lo cual califica de avance positivo y fomento a la minería tarijeña.

“Es un logro importante el hecho de que tengamos un representante con quien podamos intercambiar las necesidades y lo que nos falta ahora, seguimos todavía posesionando en Tupiza y pagando nuestras regalías en otros departamentos de nuestras materias primas locales, sin embargo, hay un eco de que se haya puesto un representante en el Ministerio de Minería que nos permita agilizar un poco las concesiones pero también el desarrollo minero”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que antes en Tarija se tenían más de 460 concesiones mineras y que ahora tras un estudio se descubrió que solo quedan una treintena, lo que ha perjudicado notablemente el empleo y la economía del departamento.

PUBLICIDAD

No nos olvidemos que antes teníamos 460 concesiones mineras y últimamente estamos con una treintena eso ha quitado empleo, divisas a todo el departamento, entonces estamos solicitando una entrevista con el ministro que está para cerrar los puntos pero esto ya es un avance”, ha recalcado.

Además ha señalado que aún se encuentran esperando la coordinación de una reunión con el ministro de Minería, César Navarro, para que los trabajos se localicen a nivel departamental.

Se ha abierto una oficina del Ministerio de Minería en Tarija con esa visión justamente hemos estado pidiendo hace unos tres años y ahora se está tomando en cuenta y esperamos que la reunión con el ministro nos de el anuncio el 15 de abril que vamos a concesionar nuestras riquezas en nuestro departamento. Tributaríamos desde aquí, eso es para que vuelva a activarse la minería en realidad”, ha indicado.

Por lo que la empresa de minería en Tarija requiere de fomento y control ya que está disminuyendo su explotación en los municipios como El Puente.

LO MÁS VISTO