Productores

Viticultores solicitan la reanudación del proyecto de cámaras de frío en Uriondo

Viticultores solicitan la reanudación del proyecto de cámaras de frío en Uriondo
Jueves, 5 abril 2018 - 10:49 AM - Hector Fita
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Central Campesina de Uriondo Alfredo Caihuara ha indicado que existe la paralización de los proyectos de cámaras de frío en Uriondo, debido a la falta del desembolso de recursos económicos por parte de la Gobernación de Tarija al Gobierno municipal de Uriondo.

Asimismo, Caihuara ha indicado que el problema afecta al productor de vid, debido a que se utilizan estas cámaras de frío para almacenar las uvas y que estas mantengan un buen estado hasta invierno, en el que ya empiezan a ser comercializadas por los distintos productores.

También el ejecutivo ha señalado que no solo los proyectos de cámaras de frío se encuentran paralizados, sino que también existen otros proyectos concurrentes entre la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Uriondo que se han detenido, lo que genera un gran perjuicio al desarrollo de Uriondo.

“Entre los proyectos que se han detenido se encuentran comedores escolares, reservorios de agua, tinglados y otras obras que necesita la población se encuentran totalmente paralizadas, por eso es que esperamos que este problema se solucione lo más rápido posible”, ha remarcado Caihuara.

El ejecutivo también ha indicado que aparte de la paralización de obras, existe mucho deterioro en algunas obras que ya están en funcionamiento, entre ellas algunas cámaras de frío ya existentes en la zona, lo que agrava la situación de los productores de uva.

Además, Caihuara ha señalado que de momento los productores de uva solo tienen disponible tres cámaras de frío, los cuales son insuficientes para todos los productores de la zona es por eso estos proyectos paralizados necesitan reiniciarse de manera urgente.

Así también  ha expresado que se ha realizado varias invitaciones a al gobernador de Tarija para que visite Uriondo, y se pueda realizar una reunió en la que se pueda dar solución a este problema que está perjudicando a los productores de uva, sin embargo, Caihuara ha lamentado que hasta el momento no se pueda concretar la reunión con el gobernador de Tarija.

LO MÁS VISTO