Básquet

Venezolano Paruta llega a La Salle y dirigirá al equipo Bolivia 3x 3 de Básquet

Venezolano Paruta llega a La Salle y dirigirá al equipo Bolivia 3x 3 de Básquet
Henry Paruta
Jueves, 5 abril 2018 - 22:24 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Club La Salle de Tarija presentó al nuevo entrenador de las divisiones inferiores, que a su vez será entrenador del equipo Bolivia de Baloncesto 3×3 que competirá en los juegos Suramericanos Odesur Cochabamba 2018.

El venezolano Henry Paruta fue presentado como nuevo entrenador de las divisiones inferiores del club y también fue confirmado como entrenador del equipo Bolivia de Básquet 3×3 que se concentrará en Tarija con miras a los juegos suramericanos que arrancará a fines de mayo próximo en el departamento de Cochabamba.

El estratega venezolano llegó la pasada semana a la ciudad de Tarija y fue hoy por la mañana en un local céntrico de la ciudad de Tarija donde fue presentado oficialmente por dirigentes del club La Salle que a su vez informaron que recibieron el comunicado por parte de la Federación Boliviana de Baloncesto designando a Henry Paruta como nuevo entrenador de la selección Boliviana de Baloncesto 3×3 que está integrada por los basquetbolistas tarijeños Brigham Espinoza, Gerardo Magnus y Oliver Harris, quienes se ganaron la oportunidad de representar a Bolivia tras coronarse campeones en el torneo nacional de esta modalidad del básquetbol que se realizó en marzo pasado en la ciudad de Tarija.

“Agradecer a la Federación Boliviana de Baloncesto por nominarme como entrenador de la selección boliviana, me gusta la predisposición que tienen los chicos y nosotros estamos dispuestos a trabajar bastante. Vamos a adecuarnos a las reglas que tiene esta modalidad pero no vamos a tener muchos problemas, hablé con los muchachos y les dije que es un compromiso tremendo para hacer que la selección boliviana tenga una buena representación en los juegos, si no trabajamos duro y día a día no se va a mejorar”, indicó el entrenador.

Paruta es un entrenador con mucha experiencia a nivel internacional, dirigió a jugadores que llegaron a la NBA luego de clasificar a la selección de Venezuela a las olimpiadas de Rio de Janeiro en el 2016.

Si bien, esta será la primera experiencia del venezolano dirigiendo a una selección de Básquet 3×3, mencionó que solo tendrán que acostumbrarse a la nueva reglamentación y el balón que será más pequeño, por lo demás, Paruta dijo que no hay mucho misterio, porque el 3×3 sigue siendo básquetbol.

Los entrenamientos de los seleccionados para el equipo Bolivia que a su vez son jugadores del club La Salle, se realizarán en horas de la noche, solo resta definir el lugar donde trabajaran en su etapa de preparación.

LO MÁS VISTO